La comunidad ya puede disfrutar del Jardín Botánico

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Videos

Fecha de publicación: agosto 25, 2012 con 1 Comentario

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos el Director de la CDMB y el Gobernador de Santander, reinauguraron este espacio natural.

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela fue reinaugurado por el Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa y el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez. La CDMB invirtió en la readecuación 992 millones de pesos, representados en la plazoleta  central, tienda de regalos para turistas, Jardín de meditación, Orquideario, Media torta con capacidad para 600 personas, Cafetería de dos pisos, Media torta para niños, Taquilla remodelada y adecuación del Auditorio, entre otros.

“Quiero felicitar a la CDMB y a su Director porque en un tiempo record sacó esta obra adelante, en la primer semana de su administración firmó una adición, construyó la cafetería y agilizó  los procesos para dejarle cosas buenas a Santander”, expresó el Gobernador Richard Aguilar en el marco del evento que contó también con la presencia de Iván Aguilar, Presidente de la Asamblea de Santander; Ángel de Jesús Becerra, Alcalde de Piedecuesta, representantes de los demás alcaldes del área metropolitana, representantes de la tercera edad y comunidad en general.

El Jardín Botánico es considerado uno de los pulmones verdes más importantes del área metropolitana, fue creado el 20 de enero de 1982, cuenta con más de 400 especies vivas, distribuidas en 11 colecciones, una colección de seis mil quinientas muestras de herbario y una completa colección entomológica, con insectos disecados únicos en la región y el país.

Por su parte del Director de la CDMB señaló que está reinauguración forma parte del trabajo que está liderando la entidad para sacar adelante el proyecto de Ecoparques en toda su jurisdicción, “Muy pronto también estaremos dando apertura al Parque Ecológico La Flora, firmando convenios con universidades y recuperando el cuidado por el medio ambiente”, indicó el ejecutivo.

De ahora en adelante los niños, jóvenes, los adultos mayores y toda la comunidad podrán disfrutar de este mágico lugar, con senderos nuevos, jardines a lo largo del recorrido y especies como ardillas, patos y perezosos.

“Quiero invitar a mis amigos de la tercera edad y a todos los ciudadanos para que entre todos cuidemos estos espacios naturales, sitios que nos proporcionan  paz y vida”, expresó la señora María Arciniegas, representante de los grupos de adultos mayores de Floridablanca.

La meta con los nuevos atractivos es pasar de 2.500 visitantes, a 6 mil  mensuales, y cada vez ofrecer nuevas actividades lúdicas y culturales en favor de la conservación del medio ambiente.

1 comentario

Hay 1 comentario en La comunidad ya puede disfrutar del Jardín Botánico. Puedes hacer uno.

  1. El sábado 16 de marzo a pleno medio día, FUI ATRACADO A MANO ARMADA por un individuo de de color negro, de mediana estatura, ojos café y pelo negro, DENTRO DEL JARDIN BOTANICO ELOY VALENZUELA! El señor Edwin Peña, Administrador, no estaba para recibir la queja, el vigilante Cristian Perez tampoco estaba, el portero no lo vio entrar ni salir. No es un caso aislado, varios de los presentes manifestaron los continuos robos y asaltos.Señor Director: a falta de policía y de vigilantes y de cámaras y de todo eso que usted y yo sabemos que no sirven para nada, le sugiero lo siguiente: ordene colocar un letrero muy grande, de bienvenida, en donde se ADVIERTA a los turistas y visitantes que el sitio NO ES SEGURO, que protejan sus bienes, QUE NO CIRCULEN SOLOS, que lo hagan en grupos, que si van a tomar fotos, se cuiden de quién está su lado.Ya estoy promoviendo una movilización por las redes sociales,( http://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/171592-quedo-reabierto-el-jardin-botanico-eloy-valenzuela)

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto