La CDMB invertirá $5 mil millones en control de la erosión en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: agosto 08, 2012 con 0 Comentarios

La CDMB invertirá $5 mil millones en control de la erosión en Bucaramanga

Cinco mil millones de pesos en obras de contención invertirá la CDMB, antes de terminar este año, en ocho barrios de Bucaramanga afectados por deslizamientos de tierras y que están integrados en el Plan General de Control de la Erosión, formulado por la entidad. La noticia la confirmó su director Ludwing Arley Anaya Méndez, quien además ratificó que otros mil millones de pesos, producto de un convenio con la Secretaría de Agricultura de Santander, se invertirán en la compra de predios situados en zonas vulnerables.

Los barrios en donde se realizarán las obras de control a la erosión, son: Los Laureles, Alfonso López, San Gerardo, El Fonce, La Victoria, Buenos Aires, Pantanos y Don Bosco.

“Vamos a invertir los $5 mil millones en la construcción de estructuras de contención, tales como muros, gaviones, pantallas ancladas… El control de la erosión es nuestro reto, pero dada su magnitud, especialmente en el área metropolitana, una solución efectiva requiere de una alianza estratégica entre las autoridades locales, regionales y nacionales, para canalizar los recursos suficientes que nos permitan actuar sin limitaciones. Inclusive, estamos estudiando posibilidades para jalonar recursos internacionales de Ongs  y de gobiernos amigos”, manifestó Anaya Méndez.

Al respecto, el subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, Humberto Prada González, señaló que “los recursos ya llegaron y están listos para invertir. Esta cifra es posible gracias a la gestión de la Dirección, que desde el mismo momento de su posesión, empezó a trabajar en los temas críticos para la jurisdicción”.

El Director agregó que en el Plan de Acción que actualmente se estructura, y que él mismo presentará en audiencia pública el próximo 31 de agosto, se incluyen millonarias partidas para hacer frente a este flagelo.

Enfatizó que el control a la erosión es misional y prioritario para la CDMB y que en consecuencia, la Dirección enfila todos sus esfuerzos en su contención y para “ello también requerimos la colaboración de las familias, que en algunos casos tendrán que abandonar sus viviendas para salvaguardar sus vidas y aceptar los subsidios de arriendo que les ofrecen los gobiernos municipal y departamental. Igualmente, es indispensable la acción de la Policía para que contrarreste el asentamiento humano en sectores prohibidos”.

Finalmente, dijo que en próximos días se firmará un convenio con la Secretaría de Agricultura del Departamento, mediante el cual se invertirán mil millones de pesos en la compra de predios ubicados en terrenos escarpados, para formar allí parques y facilitar el acometimiento de obras contra la erosión.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La CDMB invertirá $5 mil millones en control de la erosión en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K