LA CDMB devolvió a su hábitat a 17 boas y 54 tortugas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: octubre 20, 2012 con 0 Comentarios

Al hogar regresaron 17 serpientes boa y 54 tortugas. En presencia de periodistas, líderes comunitarios y comunidad de pescadores y agricultores del corregimiento Papayal, sector cenagoso y selvático del bajo Rionegro, biólogos de la CDMB regresaron a su hábitat a los animales, luego que cumplieran su tránsito y rehabilitación en el hogar de paso, ubicado en la finca La Esperanza, en Floridablanca. Los animales, algunos bebés, otros jóvenes y adultos, huyeron por entre los pastizales, árboles y las aguas de este ecosistema denominado Distrito Integrado de Ciénagas de Papayal, uno de los más ricos en biodiversidad del Departamento de Santander.

LA CDMB devolvió a su hábitat a 17 boas y 54 tortugas

Este sector es bañado por las aguas de los ríos Cáchira y Lebrija, además de un buen número de caños y pequeñas ciénagas, de donde sus residentes extraen el pescado que se convierte en la principal fuente de alimentación y de ingreso de recursos económicos. En esta extensa zona reside una buena colonia de anfibios, reptiles, mamíferos, insectos y aves, entre ellas del género de las zancudas. Por entre sus parajes aún es posible divisar al enorme caimán y a temidos moteados como el tigrillo y el gran jaguar.

La bióloga Diana Caballero, quien lideró la jornada, manifestó que “devolver a los animales a sus hábitat es demasiado importante para la CDMB porque es garantizar la continuidad de la vida y con ello el sostenimiento del equilibrio natural. Cada uno de los animales cumple un papel preponderante en la cadena alimenticia y por ello es importante el mantenimiento de este orden natural”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en LA CDMB devolvió a su hábitat a 17 boas y 54 tortugas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto