Juanes con la camiseta de la reconciliación.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: diciembre 14, 2012 con 0 Comentarios

Juanes con la camiseta de la reconciliación

El cantautor colombiano Juanes se puso la camiseta de la reconciliación y brindó una oportunidad de trabajo y de reconocimiento a las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, durante su gira ‘Unplugged Tour’. Juanes invitó a ser parte de su logística a cerca de 150 personas desmovilizadas en Proceso con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), e invitó a 300 personas desmovilizadas a disfrutar de su concierto, quienes además pudieron conocerlo y contarle sobre sus vidas.

“Juanes es una persona muy humana, muy sencillo, que lo da todo. El tiene la camiseta puesta y, cuando habla de reconciliación, uno se da cuenta que es de los pocos artistas que de verdad quiere un país en paz y sin rencores. Cuando uno habla de paz tiene que empezar por uno mismo y él lo hace, lo mira y lo trata a uno como un igual”, expresó Sandra*, una mujer en Proceso de Reintegración.

Juanes, como gestor de la Fundación Mi Sangre, apoya a las personas desmovilizadas que dejaron atrás los grupos armados y hoy construyen un proyecto de vida en el Programa de la ACR. El artista está convencido de que este es un buen momento para reconciliarnos y dar una oportunidad a las personas que, por diferentes circunstancias, incluso algunos sin posibilidad de elegir, hicieron parte del conflicto armado en Colombia.

En cada una de las ciudades, antes de sus conciertos, Juanes habló con las personas desmovilizadas para conocerlos, saber cómo ha cambiado su vida, y se tomó fotos con el grupo en cada ciudad. Estas personas pudieron abrazarlo y le hicieron regalos que ellos mismos elaboraron. El cantautor escuchó atento sus historias de vida. “Tenía los ojitos encharcados cuando le conté mi historia”, dijo Ana*, mujer en Proceso de Reintegración, quien siendo una niña fue reclutada forzosamente a un grupo ilegal.

“Nunca me imaginé que podría conocer a Juanes, hasta le di una manilla que hice. Me desmovilicé y ahora en la vida legal estoy impulsando mi negocio”, dijo Luis*, otra persona que compartió con el artista y que se sorprendió gratamente cuando uno de los más importantes cantautores colombianos lo saludó de mano, le dio un abrazo y se tomó  una foto con él y sus compañeros. “Es muy sencillo, es un bacán al darnos esta oportunidad de ‘camellar’ con él”, dijo Carlos*, otro de los participantes del Proceso de Reintegración.

Para Miguel*, quien también estuvo vinculado a esta actividad, fue una experiencia inolvidable. “Es la primera vez en mi vida que asisto a un concierto. Llevo 4 años en la ciudad y nunca había tenido la oportunidad. Cuando me dijeron que Juanes nos invitaba, me puse muy contento y pedí permiso en el trabajo, porque esto no se da todos los días. Es muy bonito todo, las luces y la música, quedé sorprendido”, añadió Miguel.

Las personas que hicieron parte de los grupos armados ilegales en Colombia hoy se enfrentan al reto de demostrarle a la sociedad, que son personas diferentes, con un nuevo proyecto de vida. “Algunas veces nos sentimos rechazados por haber hecho parte del conflicto, hoy somos personas diferentes y Juanes nos hizo sentir como  verdaderos colombianos, nos felicitó por haber tomado la decisión de desmovilizarnos y mantenernos firmes en el Proceso de Reintegración”, dijo Sandra y agregó: “Gracias a Juanes por ser un ‘bacán’ y por acompañar este Proceso de Reintegración, y le pido que por favor no se vaya a quitar la camiseta de la reconciliación, porque Colombia la necesita”, concluyó la participante del Proceso de Reintegración.

*Nombres cambiados por protección de la fuente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Juanes con la camiseta de la reconciliación.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto