Juanes cantará en homenaje a Springsteen

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: enero 03, 2013 con 0 Comentarios

El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés).

 

 

Springsteen, ganador de veinte premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de ‘Dancing in the Dark’ y el más reciente en 2010 por la mejor interpretación vocal rock solista por ‘Working on a Dream’, será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas. El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Oscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.

 

Juanes, que ha vendido quince millones de discos en todo el mundo, compartió escenario el año pasado con “El jefe”, como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales.

 

En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades. En el tributo a Springsteen se presentarán además Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

 

Juanes, también ganador de varios Grammy Latino y conocido igualmente por su labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre, continuará en 2013 su gira ‘Loud & Unplugged’, que lo llevará a partir del 17 de mayo a California. Allí tiene previsto ofrecer varios conciertos en las ciudades de Bakersfield, San Francisco, Sacramento y San Diego, antes de viajar a Chicago, Detroit, Toronto, Montreal, Filadelfia, Boston y Atlanta.

 

El pasado noviembre el cantante colombiano y el dominicano Juan Luis Guerra se presentaron en concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas del huracán Sandy

Nueva York
EFE

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Juanes cantará en homenaje a Springsteen. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y