Intentan asesinar a líder de partido político búlgaro en pleno discurso

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional, Videos

Fecha de publicación: enero 21, 2013 con 0 Comentarios

El incidente fue grabado por las cámaras de la televisión local que transmitían el discurso de Dogan en directo. Como muestra la grabación, el primer intento de ataque fracasó, porque la pistola no se disparó y Dogan pudo liberarse del agresor hasta que otros miembros del partido lo redujeron en el suelo.

Intentan asesinar a líder de partido político búlgaro en pleno discurso

El ministro del Interior búlgaro explicó más tarde que el agresor, que tenía además de la pistola dos cuchillos, trató de disparar dos veces pero “afortunadamente la pistola no funcionó”.

El agresor, de unos 25 años, vive en la ciudad de Burgas y tiene antecedentes penales por posesión de drogas, robos y vandalismo. De momento no se saben los motivos por los que ha realizado este acto.

El partido de Dogan representa a los turcos y otros musulmanes, aproximadamente el 12% de los 7,3 millones de habitantes de Bulgaria. Dogan es una de las figuras más influyentes en la política búlgara y su partido, el MRF, fue uno de los grupos mayoritarios en la oposición de la pasada legislatura socialista.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Intentan asesinar a líder de partido político búlgaro en pleno discurso. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias