Inagurado Punto Vive Digital en Piedecuesta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Piedecuesta, Videos

Tagged:

Fecha de publicación: noviembre 19, 2012 con 0 Comentarios

Inagurado Punto Vive Digital en Piedecuesta

Con una inversión cercana a los $730 millones por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic y del Gobierno Juntos por Piedecuesta se hizo posible la inauguración del Punto Vive Digital, ubicado en el cuarto piso del Centro Cultural Eloy Valenzuela.

La sala Vive Digital cuenta con dos consolas de videojuegos de última tecnología, dos computadores Todo en Uno para aprender los trámites de Gobierno en Línea, Sala de Capacitación para 25 personas y 24 estaciones de computadores portátiles.

Con el Punto Vive Digital ya se han beneficiado más de 650 personas en distintos cursos y capacitaciones acerca del uso de los computadores y de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

La viceministra de las Tic, María Carolina Hoyos felicitó al alcalde Becerra Ayala por su empeño y esfuerzo al colaborar con las adecuaciones necesarias para que el Punto Vive Digital fuera una realidad y su vez anunció que seguirá fortaleciendo a Piedecuesta con más aulas digitales de este tipo.

Por su parte el mandatario piedecuestano agradeció a la Secretaría Departamental de las Tic y al Ministerio por el constante apoyo que se le brinda a la ciudad y aprovechó para entregarle una petición escrita a la viceministra para que los equipos que entrega el Programa Computadores para Educar en el área rural puedan tener conexión a la red Internet.

El alcalde Becerra Ayala también manifestó que su Administración estará muy pendiente de las nuevas convocatorias de los Puntos Vive Digital porque quiere entregarles a San Cristóbal y al Refugio dos nueva aulas digitales de esas características.

La comunidad de estudiantes y de adultos mayores también expresaron su alegría por el Punto Vive Digital porque ayuda a cerrar la brecha tecnológica brindando acceso a los computadores y a la Internet a las clases menos favorecidas.

Se espera que las obras del ascensor y la rampa que permite el acceso a los discapacitados estén terminadas al finalizar este año.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Inagurado Punto Vive Digital en Piedecuesta. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto