Impresionante operativo para trasladar al narco alias “Mi Sangre”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial, Videos

Fecha de publicación: octubre 31, 2012 con 0 Comentarios

Decenas de efectivos del cuerpo de élite de la policía de Argentina custodiaron al colombiano Henry de Jesús López Londoño, capo de Los Urabeños. El narco fue detenido en la Provincia de Buenos Aires este martes 30 de octubre.

Impresionante operativo para trasladar al narco alias “Mi Sangre”

“Mi Sangre” declara ante la Justicia Federal de la Argentina. Llegó hasta los tribunales ubicados en la ciudad de Buenos Aires fuertemente custodiado. El secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, aseguró que el colombiano detenido “es el narco criminal más peligroso y buscado del mundo”.

Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, líder de la poderosa bacrim Los Urabeños, fue arrestado en un restaurante de la Provincia de Buenos Aires. Al momento de su detención estaba junto a sus escoltas. Las autoridades lo venían siguiendo a través de tareas de inteligencia, como vigilancias y seguimientos, y rastreos de equipos satelitales instalados en sus autos.

El encargado del restaurante contó que “Mi Sangre” estaba con dos de sus escoltas y que salía del lugar cuando fue interceptado por las autoridades, aunque otros medios reportaron que había hasta ocho personas junto con él.

A López lo buscaban tanto en Colombia como en los Estados Unidos. Un fiscal de Medellín había pedido su captura por concierto para delinquir, tráfico y tenencia de armas y terrorismo. Asimismo, la prensa local había informado en los últimos meses planeaba negociar su entrega con la Justicia estadounidense.

El artículo de La W recuerda que “Mi Sangre” se inició en una pandilla callejera robando locales, y que luego se vinculó con la Oficina de Engvigado, donde escaló posiciones hasta convertirse en lugarteniente de Diego Murillo, alias “Don Berna”, sucesor de Pablo Escobar. Asimismo, tenía amenazados a varios periodistas colombianos y había demandando a un general por calumnias.

Los Urabeños son una bacrim (banda criminal) creada por mandos medios de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) después de la desmovilización de esta organización paramilitar entre 2003 y 2006. En la actualidad, controlan el tráfico de drogas a través de la región de Urabá y zonas del Caribe.

La banda sufrió varios golpes en los últimos tiempos. Las figuras cercanas a López habían sido detenidas, entre ellas, los hermanos John Fernando y Juan Diego Giraldo Úsuga, y su contador, Edison Gómez Molina.

También se entregó a los Estados Unidos Javier Antonio Calle Serra, “El Comba”, líder de Los Urabeños. Y más tarde fue arrestado Edison Peláez, uno de los jefes que luchaba por sucederlo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Impresionante operativo para trasladar al narco alias “Mi Sangre”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto