Hasta la media noche de este viernes, inscripciones al programa Supérate

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Videos

Fecha de publicación: agosto 24, 2012 con 0 Comentarios

A la media noche de este viernes 24 de agosto vence el plazo para que niños, niñas y adolescentes (7 a 18 años) se inscriban en el programa Supérate, que es una iniciativa nacional de competencias deportivas y académicas para población escolarizada y no escolarizada.

Hasta la media noche de este viernes, inscripciones al programa Supérate

Los interesados en beneficiarse con este programa deben ingresar a la página web: www.superate.gov.co y dar clic en los enlaces con la frase ‘Inscríbete aquí’.

En Santander, esta iniciativa es promovida mediante un trabajo conjunto entre Coldeportes, Indersantander y la Secretaría Departamental de Educación, que se han encargado de socializar el programa y enviar información a los diferentes municipios.

Mejoramiento

El coordinador regional Centro – Oriente de Supérate, Giovanny Romero, dijo que a través del deporte y la educación se busca incentivar en niños y adolescentes su contribución al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social.

“Este programa está en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Decenal del Deporte. Hay una correlación importante entre el Ministerio de Educación y Coldeportes, y una articulación plena entre los docentes, Mineducación y el Departamento Administrativo del Deporte para este programa”, aseguró Giovanny Romero.

Deportes y conocimientos

En el departamento se tiene previsto que se inscriban estudiantes de más de 160 colegios en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, porrismo, fútbol sala y voleibol.

En cuanto a conocimientos, las competencias serán en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Estas jornadas se realizarán mediante una plataforma virtual con lo que se promoverá el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

Según el sitio oficial de Supérate, www.superate.gov.co, en estas actividades se invertirán más de 20 mil millones de pesos en incentivos a los deportistas, entrenadores, instituciones educativas, juntas de Acción Comunal (JAC), cabildos indígenas, municipios y departamentos que se distingan por su participación y desempeño en las diferentes fases de las competencias.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Hasta la media noche de este viernes, inscripciones al programa Supérate. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto