Girón celebra 382 años de fundada

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Girón, Videos

Fecha de publicación: enero 15, 2013 con 0 Comentarios

La gestora social Blanca Azucena  y el  alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes, invitan a todos los habitantes del área metropolitana y demás municipios de Santander para que se vinculen a la programación preparada en conmemoración a los 382 años de esta localidad.

Festival de la canción inédita, maratón de aeróbicos, ajedrez al parque, serenata y quema de pólvora son las actividades más importantes que se desarrollarán durante la semana.

Este martes, a partir de las 5:00 de la tarde, habrá un conversatorio con la participación de la Academia de Historia de Santander en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos.  A esta misma hora y en el mismo lugar se abrirá la exposición Girón en el Lienzo, que se podrá apreciar durante toda la semana.  Adicional a ello se realizará el lanzamiento oficial del libro Girón una obra de arte, escrito por el maestro Fabio Torres.

Para mañana miércoles 16 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, se tiene prevista la primera eliminatoria del Segundo Festival de la Canción Inédita, un concurso que busca seleccionar los 12 mejores temas que serán consignados en un disco compacto conmemorativo de los 382 años de Girón.

Según lo manifestó Quintero Jaimes, el sábado 19 de enero se realizará el festejo central que iniciará a partir de las 4:00 a.m. con una alborada musical que recorrerá las principales calles del municipio.

Posterior a ello, en el parque principal a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la maratón de aeróbicos y el evento ajedrez al parque.  A partir de las 2:00 p.m. se tiene prevista la ronda final del Segundo Festival de la Canción Inédita, que dará como ganadores a dos participantes, aquel que interprete la mejor canción colombiana y otro de un género diferente.

La programación continúa y a partir de las 5:00 p.m. con algunas condecoraciones a personalidades del municipio y el departamento. Luego vendrá la serenata a Girón con la agrupación musical Música para el pie izquierdo y El grupo bohemio, y terminará la celebración con la quema de pólvora

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Girón celebra 382 años de fundada. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y