Fundación ‘Healing The Children’ 150 nuevas sonrisas en Bucaramanga.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: noviembre 12, 2012 con 0 Comentarios

A  las instalaciones del Hospital Local del Norte, llegaron los 18 especialistas de la Fundación norteamericana ‘Healing the Children’, quienes mediante un proceso de estudio y selección intervendrán quirúrgicamente a 150 pacientes con labio fisurado, paladar hendido y secuelas por quemaduras. La jornada irá desde este lunes 12 hasta el sábado 17 de noviembre en el horario de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. 
Luego de dos meses de convocatoria, el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), recibió 350 solicitudes de pacientes con labio fisurado, paladar hendido y secuelas por quemaduras de la ciudad, el área metropolitana y el Nororiente colombiano, quienes fueron evaluados de acuerdo a su situación y necesidad en particular por el equipo médico del Isabu.
Solo 150 pacientes serán intervenidos por el equipo de especialistas de ‘Healing The Children’, de acuerdo a la valoración y selección del equipo médico norteamericano. Quienes no resulten beneficiados durante la jornada quedaran registrados para la próxima convocatoria.
Dato:
De acuerdo a la experiencia de la Ese Isabu, y estudios realizados en otras instituciones se ha demostrado que esta patología se presenta con mayor frecuencia en familias de condiciones socio económicas bajas.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fundación ‘Healing The Children’ 150 nuevas sonrisas en Bucaramanga.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto