La Administración Municipal de Bucaramanga aplicará todas las medidas legales necesarias para sancionar a propietarios, responsables o administradores de algunos establecimientos formales del Paseo del Comercio, que prestan e incluso arriendan espacios físicos de sus locales, para guardar mercancías de quienes aún persisten o rondan este corredor comercial para realizar ventas callejeras a través de la modalidad conocida como ‘maneo’ (mercancía a la mano).
La denuncia se conoció esta mañana, durante el Comité de Espacio Público que cada miércoles se reúne en el Salón de Gobierno del Centro Administrativo Municipal.
“Los comerciantes son la parte fundamental de la recuperación del espacio público y el anclaje de este proceso en el tiempo”, manifestó el secretario del Interior encargado, Carlos Alberto Orejarena Jerez, al hacer un llamado al sector de la economía formal que ha captado los mayores beneficios por la restitución de las áreas comunes, “para que no le haga juego a los vendedores informales que llevan en bolsas las muestras de las mercancías que ofrecen, pero mantienen sus artículos y existencias en algunos almacenes, donde se los guardan y les amparan esta práctica ilegal”.

0 comentarios
Aún no hay comentarios en Fuertes controles en el Paseo del Comercio para combatir renacer de ventas informales. Puedes hacer uno.