Fidel Castro, conmovido y triste al recordar a Chávez

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional, Videos

Tagged: ,

Fecha de publicación: abril 12, 2013 con 0 Comentarios

En un video que difundió la televisión cubana se lo ve emocionado al escuchar un tema musical dedicado a la memoria del venezolano.

El expresidente de cubano Fidel Castro lució triste y abatido mientras escuchaba una canción dedicada a su amigo y aliado, el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, según imágenes que fueron difundidas por la televisión de la isla.

“Nos preparamos para escuchar la canción”, dijo Castro, invitando a oír el tema “El regreso de un amigo”, compuesto por el cubano Raúl Torres, durante la inauguración de una escuela en La Habana.

Según señala Reuters, el noticiero televisivo de la tarde divulgó el inusual reportaje, que en unos nueve minutos mostró el primer homenaje público de Castro a Chávez, cuya amistad llevó a una estrecha alianza entre Cuba y Venezuela durante los 14 años de Gobierno del líder venezolano.

“Toda la ternura de este amigo nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa y va a volver con Sandino, con el Che, Martí, Bolívar”, dice un estribillo de la canción que Castro escuchó con visible tristeza.

Lentos planos del rostro de Castro fueron intercalados con imágenes de vídeo antiguas en que ambos líderes aparecen riendo, conversando, caminando entre multitudes o paseando en una pequeña embarcación vestidos de verde oliva. El líder comunista de 86 años está alejado del poder desde que se enfermó en el 2006 y era considerado por Chávez como su padre y mentor político.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fidel Castro, conmovido y triste al recordar a Chávez. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y