Festival de Cine aporta a la paz y potencia a Santander como destino turístico: Gobernador

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cine, Videos

Fecha de publicación: septiembre 20, 2012 con 0 Comentarios

Festival de Cine aporta a la paz y potencia a Santander como destino turístico: Gobernador

“Qué bueno que el mundo conozca a Santander a través del cine. Colombia tiene muchas cosas buenas y, ahora, con el esfuerzo del presidente Juan Manuel Santos vamos a lograr la paz. Este tipo de eventos ayudan a ese propósito, por eso me siento enaltecido de ser el anfitrión de Festiver”.

Con este mensaje, la noche de este martes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio la bienvenida a la segunda edición del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), certamen patrocinado por la Administración Departamental con un aporte de 400 millones de pesos.

1.500 espectadores

La apertura de este festival se realizó en la plaza principal de Barichara, ante unas 1.500 personas de la región, autoridades locales y departamentales e invitados especiales, entre ellos el alcalde del municipio, Iván Alonso López; el primer consejero de la Embajada de Francia, Oliver Fountó; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo en Colombia, Fabris Richit; y directores de cine colombiano y extranjeros.

El inicio oficial del Festiver estuvo a cargo de sus directores: Nórida Rodríguez y Toto Vega, y se dio con la proyección de la película francesa ‘La sed del mundo’.

Puerta al turismo mundial

El gobernador Richard Aguilar Villa dijo que esta clase de certámenes contribuyen a hacer de Santander un destino turístico de clase mundial, e invitó a los asistentes a Festiver y a la comunidad en general a asumir la responsabilidad de preservar el medio ambiente, la historia y la cultura de los pueblos.

“Tenemos claro que Barichara es una puerta de Santander al mundo turístico, lo mismo que el Parque Nacional del Chicamocha. Los atractivos turísticos de la región hay que promocionarlos en gran dimensión, y una muy buena oportunidad de hacerlo es este Festival de Cine Verde”, dijo el gobernador Aguilar Villa.

66 películas en exhibición

En este festival, que va hasta el próximo sábado, participan delegaciones de 18 países con 66 películas y documentales, entre los que se destacan las producciones colombianas Chocó, Bosques Invisibles, Neonato y un documental sobre la tragedia de Armero (Departamento de Tolima).

El certamen incluye talleres de formación, conferencias, clases magistrales y conversatorios sobre cine y medio ambiente, lo mismo que exposiciones de arte, concurso nacional de cuento, rueda de proyectos, jornadas ambientales y cine-foros en 15 veredas de la Provincia de Guanentá.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Festival de Cine aporta a la paz y potencia a Santander como destino turístico: Gobernador. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K