Exitosa jornada ‘Ambiente para la Gente’, en la comuna 8 de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: noviembre 03, 2012 con 0 Comentarios

“Es una actividad magnífica para la comunidad de nuestro barrio, nunca la CDMB había realizado algo tan hermoso como esto, es un porvenir para todo mundo en cuanto al medio ambiente y mantener la naturaleza”. Las palabras de Braulio Zárate, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Los Canelos, expresan el sentir de los habitantes de la comuna 8 de Bucaramanga, luego de la jornada ‘Ambiente para la gente’, desarrollada ayer en el sector. Por su parte Lucho Ávila, edil de la comuna 8 y presidente del barrio Cordoncillo Dos, señaló que: “tenemos los barrios más desprotegidos de la ciudad y tenemos sectores en alto riesgo. Para nosotros es muy bueno que la CDMB nos tenga en cuenta y que venga hasta nuestras comunidades con obras y actividad, tal y como lo hizo en esta ocasón”.

Exitosa jornada ‘Ambiente para la Gente’, en la comuna 8 de Bucaramanga

La comuna 8 está integrada por 13 barrios, 4 asentamientos y unos 18 mil habitantes. Su principal problema es el riesgo en el cual se encuentran varios de los barrios, también tiene dificultades con las zonas verdes y árboles en riesgo de caer.

La actividad central se cumplió en la cancha del barrio Los Canelos, desde donde operaron las diferentes empresas acompañantes. “Ambiente para la Gente es una iniciativa de la CDMB, con el propósito que grandes y chicos tengan conciencia de que el medio ambiente es patrimonio común, por lo tanto todos estamos comprometidos a cuidarlo y garantizarlo a las futuras generaciones”, expresó el ingeniero Rafael Villabona, coordinador del grupo de Fauna y Flora.

Durante la jornada, los funcionarios realizaron mantenimiento al sistema de alcantarillado del sector, podaron y arreglaron parques, revisaron solicitudes de la gente relacionadas con el tema de erosión; dictaron charlas sobre reciclaje y manejo de residuos sólidos, igualmente desplegaron actividades lúdico-ambientales coordinadas por la Policía de Infancia y Adolescencia, en las cuales participó la comunidad escolar. Personal adscrito a la Empas, Essa, empresas de aseo, Bomberos y Ejército Nacional, también apoyaron la jornada.

“El balance es positivo, las principales actividades redundarán en el beneficio de la comunidad, se expidieron 70 órdenes de poda y manejo de árboles, se realizó mantenimiento a zonas verdes, se realizó jornada pedagógica sobre emisión de gases, manejo de caracol africano y se analizaron los sitios en riesgo”, puntualizó el ingeniero Villabona.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Exitosa jornada ‘Ambiente para la Gente’, en la comuna 8 de Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto