Esta jueves CDMB presenta informe de gestión del año 2.012

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: febrero 26, 2013 con 0 Comentarios

El director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, presentará este jueves 28 de febrero su informe de gestión de la vigencia 2012 ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y la asamblea

corporativa.

 

Con ese objetivo, el mandatario departamental convocó a los 13 alcaldes del territorio de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, quienes además elegirán a sus 4 representantes ante el Consejo Directivo de esta autoridad ambiental.

 

La reunión fue programada para las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Hernando Guevara’ de la sede de la CDMB, en la capital santandereana.

 

El territorio de la CDMB

 

El Secretario General de la Corporación, Luis Alberto Flórez Chacón, recordó que forman parte de esta jurisdicción ambiental los municipios de Bucaramanga, California, Charta, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Suratá, Tona y Vetas, cuyos alcaldes conforman la asamblea corporativa.

 

Actualmente son del Consejo Directivo de la autoridad ambiental los ejecutivos locales de Charta, Ezequiel Suárez Villabona; Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera; Lebrija, Javier Uribe Motta; y Vetas, David González Jácome; junto con los delegados del Presidente, del Ministerio de Ambiente, de las ONG ambientalistas, de los gremios y el Gobernador de Santander, quien lo preside.

 

Informe sobre el PNR Páramo de Santurbán

 

Ante ellos también se presentará el concepto de la Revisoría Fiscal, la aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2012, un informe de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas) y de la declaratoria del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán.

 

“Se socializará con todos los alcaldes de la jurisdicción de la CDMB qué comprende esta declaratoria y qué efectos y beneficios tiene para el medio ambiente y para la preservación del recurso hídrico a perpetuidad para las futuras generaciones”, precisó Flórez Chacón.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Esta jueves CDMB presenta informe de gestión del año 2.012. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto