ESSA mejoró un 12% la Calidad del Servicio en el 2017

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: enero 17, 2018 con 0 Comentarios

 Se invirtieron más de 20 mil millones de pesos en el proyecto mejoramiento de la calidad

  • ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen su excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica

En un 12% mejoró la Electrificadora de Santander, ESSA la calidad del servicio de energía eléctrica a sus clientes y usuarios en el año 2017.

Así lo reportó el Jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, tras señalar que, “logramos un excelente resultado en el mejoramiento de la calidad del servicio en el año 2017, fruto de la efectividad del trabajo planeado, estructurado y ejecutado por la empresa, seguiremos trabajando en equipo en el 2018 para continuar por esta misma línea de éxito”.

Dijo que estos buenos resultados se deben principalmente a las inversiones realizadas en el proyecto mejoramiento de calidad del servicio fases I y II que ascendieron a 20 mil millones de pesos, con la instalación de cable ecológico, mejoramiento de apantallamiento, reposición de aislamiento, podas, termografías, instalación de reconectadores integrados al Centro de Control, así como a la coordinación y simultaneidad de trabajos bajo una sola suspensión; lo anterior basado en un análisis de criticidad sobre los circuitos de media tensión que más impactaban en materia de eventos y compensaciones (en la fase I se invirtió sobre 30 circuitos y en la fase II sobre 38).

Por su parte, el Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó como un gran logro, el resultado de los indicadores de calidad del servicio de 2017 y expresó que, pese a los fenómenos climáticos registrados en la región, el comportamiento de los indicadores fue favorable y denotan los resultados de las grandes inversiones realizadas durante los últimos años para brindar un servicio continuo, confiable y de calidad a todos los clientes y usuarios del área de influencia.

Destacó el compromiso, liderazgo, trabajo articulado y objetivo, así como el esfuerzo continuo para lograr las metas propuestas.

A continuación, presentamos el resultado de los indicadores SAIDI y SAIFI al concluir el año 2017.

 

Indicador

Valor a diciembre2016  

Valor a diciembre2017

 

Evolución

2017 vs 2016

 

SAIDI

Duración de las interrupciones del servicio que percibe un cliente promedio en un año.

 

 

 

 

32,89 horas

 

 

 

29,09 horas

 

 

Mejora 11,55%

(3,8 horas de disminución)

 

SAIFI

Número de interrupciones que percibe un cliente promedio en un año.

 

 

 

25 interrupciones

 

 

22,01 interrupciones

 

Mejora 11,96%

(2,99 interrupciones de disminución)

 

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