En las UTS se pre lanzó ‘Geek Girls LatAm’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: octubre 09, 2017 con 0 Comentarios

‘Geek Girls LaTAM’ es una comunidad que busca inspirar, empoderar y conectar a mujeres de todas las edades con el uso, apropiación y creación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el auditorio de la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander se pre lanzó esta iniciativa en la que la Institución será sede del nodo nororiente.

Nancy Tavera Castillo, coordinadora de la Tecnología e Ingeniería de Sistemas de las UTS, invitó a estudiantes, docentes y mujeres de todo Santander para que se vinculen a la comunidad GGL.

“Estamos vinculando a nuestras estudiantes Uteístas, pero la invitación es a todas las mujeres del departamento a formar el nodo de Bucaramanga. Nosotros como institución educativa vamos a capacitarlas. Ellas pueden venir y nosotros les entregamos los conocimientos para que se puedan desenvolver en diferentes campos tecnológicos”, señaló la coordinadora de las UTS.

La líder del nodo Bucaramanga GGL, Yineth  Henao Godoy,  expresó que se busca cerrar las brechas en el uso y creación de las TIC entre hombres y mujeres. “No es una cuestión de género, pero los pioneros en tecnología y los nombres que se nos vienen a la cabeza, cuando hablamos de estos temas, son de hombres. Queremos visibilizar la labor en tecnología que nosotras, también, realizamos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las UTS, la Gobernación de Santander y las secretarías de las TIC departamental y municipal.

0 comentarios

Comments for En las UTS se pre lanzó ‘Geek Girls LatAm’ are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y