El primer gran día para seleccionar en la fuente y sacar los residuos reciclables

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: julio 03, 2013 con 0 Comentarios

Hoy es el primer gran día para que los habitantes de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga seleccionen en la fuente y saquen los residuos sólidos reciclables o aprovechables.

 

Con base en el Acuerdo Metropolitano 012 de 2013 que declara la obligatoriedad de esta práctica altamente benéfica para el medio ambiente, los sectores barriales y conjuntos residenciales con frecuencia de recolección lunes, miércoles y viernes, tendrán que seleccionar adecuadamente en bolsas de cualquier color, materiales como plástico, vidrio, metal, papel y cartón.

 

Por tal motivo el Área Metropolitana de Bucaramanga dispuso un operativo especial que implica la movilización de su Directora Consuelo Ordóñez de Rincón y la Subdirección Ambiental en cabeza de su titular Víctor Moreno Monsalve, quienes acompañarán las acostumbradas rutas recolectoras de las empresas prestadoras del servicio de aseo en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

Desde las cinco de la mañana, los funcionarios estarán junto a los camiones compactadores revisando que los ciudadanos hayan hecho la selección en forma correcta y verificando que quienes realicen esta labor sean los operarios formalmente vinculados a compañías con contratos vigentes y con la obligación de entregarlos a las cooperativas de reciclaje.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El primer gran día para seleccionar en la fuente y sacar los residuos reciclables. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto