El otro dolor de la familia del joven que mataron por robarle celular

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial, Videos

Fecha de publicación: octubre 27, 2012 con 0 Comentarios

Dos de los presuntos asesinos de Juan Guillermo Gómez quedaron libres por vencimiento de términos.

El otro dolor de la familia del joven que mataron por robarle celular

El vacío que dejó en su familia Juan Guillermo Gómez (25 años), asesinado por robarle un celular el pasado 17 de junio en el norte de Bogotá, no pasa. Pero cuando la confianza en que se haría se justicia en el caso les daba un aliento, con la noticia que les alertó que quedaron libres dos de los agresores, el dolor se profundiza.

“Las cosas iban bien. No sentimos odio por nadie pero lo mínimo que esperábamos era que se hiciera justicia. Que las personas que nos hicieron tanto daño asumieran, con cárcel, lo que hicieron”, dice Emilia Ospina, mamá de Juan Guillermo.

Emilia y su familia se enteraron de la libertad de los dos acusados (uno de ellos menor de edad) porque lo vieron en televisión. “No podíamos creer que eso fuera a pasar. Y menos cuando uno de los que dejaron libre estaba a punto de llegar a juicio”, dice. Y agrega que no entiende como si el paro judicial tiene frenados cientos de procesos, sí fue aceptado por un juez el oficio que, por vencimientos de términos, terminó dejando en libertad a dos de los cuatro agresores.

“Me angustia lo que pueda pasar con los otros implicados, que pueden acudir a la misma figura para quedar en libertad”, insiste Emilia.

Según Pedro Gómez Gómez, tío de la víctima y quien ha estado al tanto del desarrollo del proceso, el pasado 17 de octubre se vencieron los términos de 120 días con los que contaba la Fiscalía para presentar el escrito de acusación.

“Un mes antes de que se vencieran los términos, el abogado del menor de edad, que al principio fue el único que aceptó los cargos, solicitó una audiencia porque su cliente se iba a retractar de la confesión. La decisión fue negada y, tras la apelación de la defensa, la determinación quedó en manos del Tribunal Superior de Bogotá, pero por el reciente paro judicial no se pudo adelantar”, dice Gómez.

Emilia cuestiona que en el país “no solo no hay medidas efectivas para frenar con las muertes que dejan los robos sino que ahora además tenemos que padecer de la inoperancia y la negligencia que dejan acciones como el paro judicial, que en finalmente es lo que va a permitir que las personas que mataron a mi hijo queden libres”.

La familia de Juan Guillermo repite las palabras que meses atrás pronunció cuando su hijo fue asesinado. “No debe ser cosa de un momento, de un caso. Deben existir políticas para implementar más cámaras de seguridad, de no haber sido por eso no se habrían capturado a los responsables del asesinato de mi hijo (…) los colombianos tenemos que actuar. Debemos eliminar esa práctica de comprar celulares de segunda porque eso estimula una cadena de crimen”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El otro dolor de la familia del joven que mataron por robarle celular. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto