El Director de la CDMB firmó la propuesta de Parque Santurbán

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: septiembre 14, 2012 con 0 Comentarios

Después de dos meses y medio de su nombramiento como Director de la CDMB y tras cumplir interminables jornadas de trabajo técnico y científico, Ludwing Arley Anaya Méndez firmó oficialmente la propuesta de declaratoria del Parque Regional Natural de Santurbán, que fue enviada ayer para el concepto y aprobación del Instituto Alexánder Von Humboltd.

“En el día de ayer (jueves), a las 9:00 de la noche, firmamos la propuesta de lo que será el Parque Natural Regional Santurbán, luego de muchos esfuerzos, de mucho trabajo, hemos priorizado una de las grandes metas que tiene esta administración”, aseguró Anaya Méndez.

Ahora el documento, que contiene los aspectos físicos, bióticos, socioeconómicos, y cartográficos de lo que será esta área protegida, quedará en manos de Humboltd y del Ministerio del Medio Ambiente para sus conceptos, que son vinculantes. “En un mes estaremos esperando la respuesta, que será definitiva para nosotros aprobar o no, lo que será el parque. Si logramos declararlo estaremos diciéndole a la comunidad que estamos haciendo grandes esfuerzos para la protección de los recursos naturales, los lagunares de la montaña, para garantizar el agua a las próximas generaciones”, agregó.

La propuesta contempla un área de protección de 11 mil hectáreas, aproximadamente, en el sector norte de la provincia de Sotomayor. Después de los conceptos vinculantes la propuesta quedará en manos del Consejo Directivo de la CDMB, para su final aprobación.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El Director de la CDMB firmó la propuesta de Parque Santurbán. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto