El arancel mixto para la industria del calzado será ampliado por dos años

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: octubre 02, 2013 con 0 Comentarios

El Presidente de la República, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, estableció la ampliación del  decreto 074 también conocido como el arancel mixto, que establece un impuesto para las importaciones de calzado y textiles.

Según el presidente de Asoinducals, Wilson Gamboa Meza, esta medida favorece directamente a la capital santandereana, que se destaca entre las ciudades del país en la fabricación de calzado.
Esta es la buena nueva para las familias santandereanas que viven de esta industria. La ampliación del decreto contribuye a la reactivación de la economía en Santander del cuero y el calzado.
El Presidente de Asoinducals señaló la importancia de controlar la entrada de productos de otros extranjeros, ya que reduce la entrada de zapatos chinos de contrabando contrabando que accedían por el Puerto de Colon por un dólar.
“Es muy importante el control aduanero para que no siga entrando esa avalancha de productos sin control”, afirmó Wilson Gamboa. Además recalcó que el decreto 074 es una medida provisional y es por esta razón que Asoinducals está liderando la creación de un antidumping  para proteger el calzado de la región de manera definitiva.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El arancel mixto para la industria del calzado será ampliado por dos años. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto