Ejército libanés advierte que el país está en crisis

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional, Videos

Fecha de publicación: octubre 22, 2012 con 0 Comentarios

Los libaneses menores de 22 años presencian hoy lo que fue su país durante la desgarradora guerra civil de 1975-1990: choques armados y violencia sectaria, mientras el Ejército advirtió que El Líbano está en crisis. Un recuento oficial de los choques hoy en Trípoli, la segunda ciudad libanesa (norte), dio cuenta de seis muertos por combates entre partidarios y opositores del Gobierno sirio, reedición de los combates de agosto pasado en los que perdieron la vida decenas de personas y más de un centenar resultaron heridas.

Ejército libanés advierte que el país está en crisis

Mientras, en esta capital, milicianos armados de las comunidades islámicas sunita y chiíta combatieron en el suburbio sur, territorio controlado por el Hizbola (Partido de Dios, árabe) cuando los primeros intentaron bloquear con neumáticos en llamas la carretera conducente al aeropuerto internacional.

El mando del Ejército emitió un comunicado en el cual aclaró que los ataques a propiedades oficiales y privadas son “una línea roja que nadie debe traspasar”, pues serán enfrentados por los militares, los cuales desplegaron patrullas en diversos puntos.

En el este capitalino las tensiones son avivadas por miembros de la milicia Fuerzas Libanesas (FL, cristianos maronitas) que recorren las calles en vehículos todoterreno portando fusiles y lanzagranadas en actitud desafiante.

Ellos demandan la formación de un gobierno de unidad nacional, propuesto por el ex primer ministro Saad Hariri, jefe de la Alianza 14 de Marzo, a través de una alocución grabada en Europa difundida el sábado pasado.

Manifestaciones contra el primer ministro Nayib Miqati tuvieron una pobre capacidad de convocatoria y tras los choques de la víspera en las proximidades del Serrallo, la sede del Gobierno en Beirut oeste, apenas unas decenas de protestantes permanecen en tiendas de campaña bajo la mirada atenta de los soldados que custodian el lugar.

Asimismo, los medios castrenses libaneses llamaron a los políticos a abstenerse de incitar a la violencia tras la muerte en un atentado dinamitero el viernes del general Wissam al Hassan, jefe de la Inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interior (gendarmería).

Desde ese cargo al Hassan apoyaba a las bandas armadas que tratan de derrocar al presidente sirio Bachar al Assad, acorde con trascendidos.

El oficial fue destrozado por una bomba de hasta 50 kilos de explosivos detonada al paso del automóvil en el cual transitaba de incógnito por el distrito de clase alta de Achrafiyeh

Esa era una de las muchas precauciones que adoptaba en su vida cotidiana, extensivas a los movimientos de Hariri, de cuya seguridad personal estaba encargado como un empleo paralelo.

Con el paso de las horas comienzan a aflorar interrogantes sobre el hecho, entre las más apremiantes cómo lograron los autores del atentado enterarse de la agenda del día de al Hassan, calificado por sus allegados de genio de la inteligencia y desconfiado por naturaleza.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ejército libanés advierte que el país está en crisis. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto