Director de la CDMB resalta las calidades de la nueva Minambiente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: septiembre 06, 2013 con 0 Comentarios

“Aplaudimos la decisión del Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al nombrar como Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible a la santandereana Luz Helena Sarmiento Villamizar, profesional de reconocidas y probadas calidades y fiel exponente de la pujante raza comunera. Nos sentimos bien representados en su inteligencia y experiencia”.

Las palabras son del Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien considera que la Ministra santandereana es prenda de garantía en la efectividad de las políticas ambientales que trazará el Gobierno Nacional, especialmente en lo relacionado con la línea del Páramo de Santurbán, tan esperada en nuestra región.

“Tenemos la fortuna de conocer a Luz Helena Sarmiento Villamizar y podemos dar fe de su diligencia y conocimientos, como quiera que en varias oportunidades debimos acudir a sus buenos oficios en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, encontrando siempre la respuesta oportuna y adecuada. Estamos seguros que ella seguirá siendo nuestra Embajadora en la capital del país, y los santandereanos podemos estar tranquilos que su sapiencia y su amor por el ambiente la llevarán a tomar las decisiones acertadas”, indicó Anaya Méndez.

Luz Helena Sarmiento Villamizar es geóloga egresada de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Además, trabajó en Washington en el Banco Interamericano de Desarrollo. Hasta ayer era la Directora de la ANLA.

Su formación académica integra estudios de gestión ambiental en la UIS y una especialidad en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana. Igualmente cursó alta gerencia en la Universidad de los Andes. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito nacional e internacional en sectores de la minería, petróleos e infraestructura.

Ha trabajado en altos cargos como coordinadora Socio Ambiental en Amoco Petroleum Company; Gerente de Medio Ambiente en Termo Santander de Colombia; Directora de Relaciones Externas de Ecopetrol; Gerente de Relaciones con la Comunidad del Cerrejón; Especialista Socio Ambiental del Banco Interamericano de Desarrollo y Asesora del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Director de la CDMB resalta las calidades de la nueva Minambiente. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y