Desde hoy el pasaporte en Santander tiene un costo de $188.310

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Videos

Fecha de publicación: agosto 09, 2012 con 0 Comentarios

Con la aplicación de la estampilla Pro-desarrollo a la expedición del Pasaporte, este documento registra un incremento de 56.610 pesos en el departamento de Santander, que empieza a regir desde este jueves.

Con este gravamen, aprobado por la Ordenanza 037 de la Asamblea, el precio del Pasaporte pasa de 131 mil 700 pesos a 188 mil 310 pesos, informó el secretario General de la Gobernación, Jairo Jaimes Yáñez, quien manifestó que la estampilla es una figura arancelaria permitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores a las entidades territoriales para cubrir gastos propios en obras de infraestructura y desarrollo del departamento.

Inversión en infraestructura

La estampilla Pro-desarrollo no estaba incluida en el costo de expedición del Pasaporte, y fue necesario su cobro para recuperar alrededor de 400 millones de pesos que se invirtieron en la modernización de las oficinas destinadas a la atención de las personas que tramitan este documento.

Jairo Jaimes Yáñez expresó que pese al incremento en su valor, el Pasaporte que se expide en Santander sigue siendo uno de los más económicos del país, en comparación a los costos que se manejan en Norte de Santander, César, Atlántico, entre otros.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Desde hoy el pasaporte en Santander tiene un costo de $188.310. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y