Decomiso de madera por autoridad ambiental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: febrero 15, 2013 con 0 Comentarios

Dos camiones cargados con 40 metros cúbicos de madera, provenientes del magdalena medio santandereano, fueron conducidos en las últimas horas a las bodegas de la CDMB en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, después de ser inmovilizados en operativos que cumplió la Policía Nacional, en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

 

De acuerdo a la información entregada por José Ayus, funcionario de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, se “trató de dos camiones, el primero encontrado abandonado con madera zapatón, en cercanías al puente sogamoso, y el segundo, de un vehículo cargado con madera higuerón en el kilómetro 24, de la carretera la Fortuna – Bucaramanga”.

 

Aunque estos dos tipos de madera no están en veda, por parte de la autoridad ambiental, los transportadores estaban infringiendo las normas, al no tener los respectivos salvoconductos de movilización y aprovechamiento, y al realizar los desplazamientos en horas no permitidas por el gobierno departamental.

 

Según la información obtenida por los técnicos de la CDMB, esta madera vendría de los árboles que son cortados en la región de Puerto Wilches, para darle paso a los cultivos de palma africana.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Decomiso de madera por autoridad ambiental. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y