Declaración Politica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Política

Fecha de publicación: agosto 14, 2013 con 0 Comentarios

Horacio Serpa Uribe

 

DECLARACION  POLITICA

Les he invitado a esta rueda de prensa para, por su intermedio y con la colaboración de los medios de comunicación que ustedes representan,  informarles a las y a los colombianos, que he tomado la determinación de postularme como candidato al Senado de la República.

No es un acto de vanidad ni una pretensión individual. Me lo propusieron muchas personas desde mi partido,  desde lo social, desde la academia. Consideraron importante que continuara participando en la actividad política y que contribuyera desde el Congreso a la atención  responsable de los asuntos públicos.

Lo pensé detenidamente. Lo comenté a fondo con Rosita y nuestra familia. Lo consulté con los dirigentes liberales, pedí la opinión de amistades y allegados, ausculté a la opinión  pública, evalué lo que este ejercicio me demandará en  lo intelectual y lo físico, y concluí que será una nueva oportunidad de seguir sirviendo los intereses del país y  cumpliendo con mis convicciones ideológicas y éticas.

Asumí que cuando el país y la sociedad tienen dificultades y no han resuelto satisfactoriamente las angustias que los aquejan es un deber cívico y político mantenerse atento y activo a su servicio, en cambio de dedicarse a la meditación y el descanso.

Haber trasegado largos años en el servicio público, conocer a fondo a la Nación, mantener una relación permanente con las instituciones y con la comunidad, tener un patrimonio de experiencias, saber interpretar el momento político y tener una visión prospectiva del país y de su gente, me habilitan para participar con solvencia en la controversia electoral y para desempeñar con responsabilidad y eficacia el cargo de Senador.

Me anima participar en las gestiones de un Congreso constituyente, volver a desempeñar la gestión legislativa y ejercer con criterio y con carácter el control político. Deseo contribuir al establecimiento de la paz y la reconciliación. Quiero participar activamente en la lucha contra la desigualdad, en la discusión del modelo económico de desarrollo, en la aprobación de la reforma judicial que requerimos, en el establecimiento real de la descentralización y la autonomía regional.

Anhelo plantear que se reforme el Sistema Nacional de Regalías, ayudar a que se resuelva el problema pensional, a que se mejore el sistema económico y social de los miembros de las Fuerzas Armadas,  a que la educación sea el objetivo prioritario del Estado. Deseo la convivencia ciudadana, que se respeten los derechos humanos, que se terminen las discriminaciones, que haya desarrollo empresarial y empleo, que el crecimiento económico sea  con equidad, que se respete la naturaleza y el medio ambiente, que la juventud tenga oportunidades, ingreso y un equitativo porvenir.

Seré un Congresista consagrado, cumplidor, ético, responsable. En las próximas semanas presentaré un programa de actividades y de compromisos. Rendiré cuentas semestrales de mi gestión.

Integraré la lista de candidatos del Partido Liberal, al que he pertenecido  toda mi vida. Representaré una línea Socialdemócrata y sin excepciones pero sin sectarismos seré fiel a los principios de democracia, equidad, tolerancia y solidaridad. Respetaré y haré respetar los principios, valores y mandatos de la Constitución de 1.991.

Honraré la credencial de Senador, honraré a la Institución y a la política; nunca incurriré en conflicto de intereses; defenderé a capa y espada el patrimonio y el presupuesto públicos; denunciaré el delito y la corrupción y haré hasta lo imposible para corresponder a la confianza que me brinden los electores. ¡Palabra de honor!

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Declaración Politica. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y