CUMBRE DE CONCEJALES DE SANTANDER REALIZA FENACON ESTA SEMANA EN BUCARAMANGA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Política

Fecha de publicación: octubre 19, 2013 con 0 Comentarios

Los concejales activos de los 87 municipios del departamento de Santander se congregarán esta semana en la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de participar en el SEMINARIO DE CAPACITACION organizado por la FENACON, en cabeza de su Presidenta Nacional, Carmen Lucía Agredo Acevedo.

 

El evento pedagógico sobre diversos temas legales que por razón de sus funciones deben ser tratados permanentemente por los concejales, también está dirigido a Alcaldes, Personeros, Ediles, Juntas de Acción Comunal, Veedores, Delegados de Asociaciones y demás Funcionarios Públicos.

 

La Cumbre promovida la Federación Nacional de Concejales, FENACON, se realizara los días jueves 24 y viernes 25 de Octubre en las instalaciones del auditorio Reynaldo Orduz Arenas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

 

“Esencialmente buscamos que nuestros concejales, pero también los ediles, Presidentes de Juntas Comunales y demás Servidores Públicos de Santander, analicemos temas relacionados con la Ley 1551 de 2012, tales como la implementación de los Presupuestos Participativos, el otorgamiento de facultades, los Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial, la prestación y reglamentación de los Servicios Públicos Domiciliarios y la Seguridad Social”, informó la Presidenta de FENACON y actual concejala de Bucaramanga, Carmen Lucía Agredo Acevedo.

 

Durante los dos días se aspira a contar con la presencia de la Procuraduría General de la Nación, representantes del Gobierno Nacional, el Ministerio de Trabajo. el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

 

Especial importancia tendrá la oficialización de las primeras inscripciones de concejales al Fondo de Solidaridad Pensional, aprovechando el Subsidio al Aporte en Pensión, que beneficia a los integrantes de las corporaciones públicas de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría.

 

“Este sin duda será un acto muy emotivo e histórico por cuanto se trata de hacer efectiva una justa causa que hemos librado ante diferentes instancias del orden nacional, como la Presidencia de la República, el Ministerio del Trabajo, la Cámara de representantes y el Senado y que hoy ya es una feliz realidad”, agregó la Presidenta de FENACON.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CUMBRE DE CONCEJALES DE SANTANDER REALIZA FENACON ESTA SEMANA EN BUCARAMANGA. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y