Confirman presencia de babillas en la vereda Holanda, Piedecuesta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: octubre 30, 2012 con 0 Comentarios

Solo por algunos segundos, funcionarios de la CDMB visualizaron a una de las presuntas cinco babillas que deambulan en la vereda Holanda, sector Mesa de Los Santos del municipio de Piedecuesta y que ya se han comido por lo menos 20 patos y una cantidad indeterminada de peces que habitan los pozos y lagos de agua de la región. Efraín Celis, campesino de la zona, le dijo a los expertos de la autoridad ambiental, quienes realizan la búsqueda de las especies, que “los animales aparecieron en los lagos hace como un mes, sin saberse de donde vinieron. Entran al lago en donde hay peces, y ahí se mantienen”.

Nadie sabe cómo llegaron, ni quién las trajo. Quienes las han logrado observar reportan que tienen hasta dos metros de largo, lo que es suficiente para generar temor entre los pobladores.

Erika Barajas, labriega de la región, asegura “que los habitantes tienen susto, sobre todo por los niños, por eso se les ha prohibido que se acerquen a los lagos y así evitar un ataque”.

Expertos de la CDMB, acompañados de policías, recorrieron la zona, buscando someter a los animales para retornarlos a su ambiente natural, que son las ciénagas del Magdalena Medio. Al respecto, Eisten Baños, veterinario que ha liderado los operativos, indicó “que estos animales son muy habilidosos y pueden atacar en cualquier momento, es mejor ser precavidos con su presencia y evitar acercarse a los cuerpos de agua”.

En la búsqueda, los expertos encontraron los nidos en donde ponen los huevos estos animales, que están en plena época de reproducción. Además identificaron las zonas en donde las babillas salen a tomar el sol y a regular su temperatura corporal.

El veterinario Baños explicó que estos animales “tienen su hábitat en zonas más bajas sobre el nivel del mar, y por eso es extraño que estén merodeando por la vereda Holanda. Normalmente están en ciénagas del Magdalena Medio”.

Una de las hipótesis que trata de confirmar la CDMB, es que las babillas pudieron salirse de una finca, en la cual se tendría un zoocriadero. Pero esta versión es materia de investigación.

Los funcionarios de la Corporación continuarán en su labor para atrapar a estos reptiles y devolverlos a su ambiente natural.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Confirman presencia de babillas en la vereda Holanda, Piedecuesta. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y