Colombia entra a la exclusiva lista de países que ofrecen estímulos para atraer la producción de películas en su territorio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación, Videos

Fecha de publicación: julio 12, 2012 con 0 Comentarios

El Presidente Juan Manuel Santos saluda al actor y productor de cine Manolo Cardona, durante la presentación de la nueva Ley de Cine, en la Casa de Nariño.

“A partir de ahora hacemos parte de la exclusiva lista de países que tienen un sistema de estímulos para atraer la producción de películas en su suelo”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la promulgación de la nueva Ley de Cine, en la Casa de Nariño.

El Mandatario explicó que la nueva Ley contempla que un productor nacional o internacional que utilice el territorio colombiano para el rodaje de una película, recibirá una contraprestación del 40 por ciento de los gastos realizados por concepto de servicios cinematográficos, y del 20 por ciento de los gastos por hotelería, alimentación y transporte.

“Este estímulo sólo opera para gastos que se hagan efectivamente en el país, por lo que los artistas y técnicos se verán muy beneficiados, porque aumentará la demanda por sus servicios”, resaltó el Jefe de Estado.

Otro sector beneficiado con la nueva norma se relaciona con los grupos musicales colombianos, ya que podrán ser contratados en condiciones competitivas para la realización de las bandas sonoras de las nuevas producciones.

“Se creará empleo en todo sentido, porque cada película utilizará hoteles, transportes, alimentación, personal para obras manuales, personal técnico y artístico, y estoy seguro de que encontrarán que los colombianos somos muy buenos y talentosos en cada una de éstas áreas”, indicó el Presidente Santos.

Para el pago de los estímulos que establece la Ley, el Gobierno Nacional tiene destinado un fondo de 25 mil millones de pesos para el próximo año. Este presupuesto podrá aumentarse de acuerdo con la eficiencia y resultados de la Ley.

De esta forma Colombia se convierte en la primera nación de Suramérica en tener estos estímulos, que buscan hacer del país un escenario atractivo para el rodaje de obras del cine mundial, a la vez que fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica colombiana.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Colombia entra a la exclusiva lista de países que ofrecen estímulos para atraer la producción de películas en su territorio. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y