CDMB inició procesos sancionatorios por quemas en Rionegro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: julio 16, 2013 con 0 Comentarios

Dos procesos sancionatorios por ejecución de talas y quemas a cielo abierto, inició el Grupo Élite Ambiental después de cumplir un operativo en la vereda Carpinteros del municipio de Rionegro, en el cual se evidenció la utilización de esta técnica, por parte de algunos labriegos, para introducir cultivos de cacao. En el primer lugar visitado los abogados e ingenieros del Grupo Élite pudieron individualizar a los responsables de la quema, quienes ahora afrontarán un proceso de investigación para presentar sus argumentos de defensa ante la dependencia jurídica de la autoridad ambiental.

En el segundo caso la afectación fue descubierta en flagrancia por parte de los funcionarios del GEA, quienes al divisar las columnas de humo procedieron a desplazarse al sitio, para frenar la actividad, e imponer una medida preventiva de suspensión de labores.

Vale la pena recordar que en el área de jurisdicción de la CDMB están totalmente prohibidas las quemas a cielo abierto, las cuales pueden causar daños al ecosistema, como la eliminación de nuestra biodiversidad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CDMB inició procesos sancionatorios por quemas en Rionegro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K