CDMB cumplió con primera jornada de medición de gases contaminantes a la flota de Metrolínea

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: junio 22, 2013 con 0 Comentarios

Comprometidos con el medio ambiente y la calidad del aire Metrolínea se vinculó a la campaña institucional que está adelantando la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, sobre la medición de gases contaminantes en los vehículos de transporte público del área metropolitana.

Martín Rendón, profesional del Grupo de Fuentes Móviles de la CDMB, quien lideró la actividad en el patio taller provisional del SITM explicó que “la campaña se realizó con el compromiso de revisar todos los vehículos para detectar si en la actualidad cumplen con la normatividad ambiental establecida”.

Según Rendón en estas pruebas el factor contaminante que se mide es la opacidad, y se hace con el fin de controlar la medida en que se genera este factor.

“hasta el momento los resultados han sido satisfactorios teniendo en cuenta que han sido pocos los vehículos que no han cumplido con las normas ambientales”, acotó Rendón.

Cabe resaltar que las pruebas se harán a toda la flota del SITM, vinculando a los dos operadores, Metrocinco Plus y Movilizamos S.A.

Metrolínea por su parte, en oportunidades anteriores se había sometido a estas pruebas con la autoridad ambiental competente, certificando así su compromiso con el medio ambiente.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CDMB cumplió con primera jornada de medición de gases contaminantes a la flota de Metrolínea. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y