CDMB busca proteger cerros Orientales de Piedecuesta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: marzo 15, 2013 con 0 Comentarios

Cerros Orientales Piedecuesta

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga propuso a las autoridades de Piedecuesta darle un manejo ambiental a los Cerros Orientales de este municipio para prevenir desastres naturales.

 

 

 

Así lo expuso el pasado miércoles en reunión con la Alcaldía y la Piedecuestana de Servicios al dar inicio al trabajo interinstitucional para diagnosticar los riesgos, tras las afectaciones de las lluvias del 17 y 18 de Febrero pasado.

 

El asesor de Planes de Ordenamiento Territorial de la CDMB, Nelson Abimelec Suárez, dijo que se busca darle un manejo adecuado a los Cerros Orientales donde se producen fenómenos de arrastre, erosión, tala indiscriminada y quemas.

 

El gerente de la Piedecuestana de Servicios, César Toloza Núñez, recordó que ese ecosistema forma parte de la cuenca alta del río de Oro y del río Lato y que los problemas erosivos que allí se presentan “afectan la calidad del agua que están consumiendo los piedecuestanos”.

 

La CDMB y las autoridades locales identificaron 13 puntos vulnerables a riesgos naturales en casco urbano de este municipio que desde este miércoles son visitados para el posterior estudio y diseño de las obras de mitigación, corrección o prevención.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CDMB busca proteger cerros Orientales de Piedecuesta. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto