Caterine Ibargüen ganó el oro en Moscú

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: agosto 15, 2013 con 0 Comentarios

La antioqueña cumplió con su favoritismo desde el segundo salto ya se perfilaba como la principal candidata al oro, toda vez que marcó una distancia de 14.85 y así se ubicaba parcialmente en la primera casilla.

Llegó la parte definitiva de la prueba, donde la antioqueña logró bañarse en oro y demostró que es la mejor saltadora del mundo.

Aunque faltan dos competiciones en la Liga Diamante, se puede definir que el 2013 para la colombiana fue un año dorado, donde hasta ahora ganó todo en lo que participó e hizo historia para Colombia al convertirse en la primera atleta en colgarse el oro en un Mundial de Atletismo.

 

Como lo ha hecho a lo largo del año en las paradas de la Liga Diamante, Ibargüen voló en Moscú y terminó con una longitud en el salto de 14.85 metros para destronar a la ucraniana Olga Saladuha, quien en el Mundial de Daegu 2011 había conseguido el oro y quien hasta la final de salto triple en Moscú tenía el mejor registro del año con 14.85 metros.

Recorrido de Ibargüen por la Liga Diamante

El 18 de mayo, la antioqueña comenzó su recorrido por la Liga Diamante en Shanghái, China, donde logró un salto de 14.69 metros para situarse en la más alto del podio por primera ocasión en 2013, quedando por encima de la ucraniana Olga Saladukha (14.43m) y de la rusa Irina Gumenyjk (14.02 m).

Su recorrido tuvo un paso por Medellín, en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo que se llevó a cabo en la capital antioqueña, donde Ibargüen registró un salto de 14.53 para quedarse con el oro.

Su regreso a la Liga Diamante se dio el 1 de junio, en esta ocasión en Eugene, Oregon, donde registró un salto de 14.93 metros para superar nuevamente a la ucraniana Olga Saladukha, quien terminó con 14.85. Lastimosamente a la colombiana no le reconocieron el registro de 14.93 puesto que el viento a su favor era de +2.1 m/s por lo que rebasó el límite permitido.

La rivalidad Ibargüen-Saladukha se dio nuevamente en Oslo el 13 de junio, donde nuevamente la antioqueña la pasó por encima tras registrar un salto de 14.81, contra 14.56 de la ucraniana. Con esta victoria la colombiana consiguió por primera ocasión coronarse en tres oportunidades en la Liga Diamante, después que en 2012 lo hiciera en Mónaco y en Londres y quedara tercera en Roma.

En Francia precisamente consiguió su cuarta victoria en la Liga Diamante 2013, esta vez fue Paris y no Mónaco la que vio coronarse a la colombiana, quien terminó con un salto de 14.69, con este registro por primera ocasión en su carrera finalizaba por encima de 14.65 metros en cuatro competencias de la Liga Diamante, ese 6 de julio, entre Ibargüen-Saladukha se metió la israelí Hanna Knyazheva con 14.58 metros.

Los 15 metros su obsesión

Aunque el gran año que está teniendo la antioqueña es innegable y los cinco registros por encima de los 14.65 metros son impresionantes, los 15 metros aún no llegaron, su mejor marca personal se mantiene en 14.99, la cual logró en el Gran Prix Internacional que se disputó en Bogotá en 2011, en entrevista con El Espectador declaró que su meta es el infinito, así que a falta de dos paradas en la Liga Diamante, toda Colombia queda atenta a sus 15 metros y de antemano agradece tan importante logro internacional y dejar el nombre del país en lo más alto del salto triple.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Caterine Ibargüen ganó el oro en Moscú. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto