Cartilla del Parque Natural Páramo de Santurbán

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: febrero 20, 2013 con 0 Comentarios

Una cartilla sobre los alcances legales, ambientales, sociales y económicos de la declaratoria del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán publicará la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

 

 

El impreso deberá estar listo a inicios de marzo próximo para hacer su entrega inmediata a cada una de las 150 familias que habitan dentro de esta área protegida, y las autoridades locales e instituciones educativas de Vetas, California y Suratá, anunció el subdirector de Ordenamiento y Planificación de la CDMB, Germán Raúl Luna.

 

“Desafortunadamente se ha tenido conocimiento de muchísima desinformación que existe tanto en el área declarada como en sus alrededores. Lo que queremos con esta cartilla es aclarar cuáles son los beneficios o limitaciones reales al estar dentro del Parque Natural Regional”, explicó el funcionario.

 

Simultáneamente con la entrega de la publicación, la CDMB hará un censo poblacional y predial e iniciará la socialización del Plan de Manejo Ambiental del PNR Páramo de Santurbán predio a predio, tal como lo solicitó la comunidad en la audiencia pública de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes realizada en Vetas el pasado miércoles 13 de febrero.

 

“Comenzaremos a conocer qué expectativas, qué necesidades, qué oportunidades puede tener la gente que quedó dentro del Parque quienes pueden seguir viviendo allí y continuar sus actividades normales. Incluso muchísimas de las actividades de producción que estaban haciendo se pueden seguir haciendo”, precisó el Subdirector de Ordenamiento y Planificación de la CDMB.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cartilla del Parque Natural Páramo de Santurbán. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto