Bucaramanga tiene una ley para reciclar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: junio 05, 2013 con 0 Comentarios

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, expidió hoy el decreto 0096 en el que se hace obligatoria la separación de los residuos sólidos con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los desechos que se producen a diario.
Se calcula que diariamente están llegando mil toneladas de residuos al relleno sanitario El Carrasco, procedentes de Bucaramanga y 17 municipios circunvecinos.
Por esta razón, el Mandatario considera un asunto fundamental adoptar los procesos de selección en la fuente desde los hogares, en el área metropolitana y todos los demás municipios que a diario realizan la disposición final en El Carrasco.
Los bumangueses empezarán a reciclar los residuos a través de un proceso pedagógico, en el que tendrán la oportunidad de conocer la nueva dinámica ambiental de la ciudad.

Para el mes de agosto del año 2013, quienes incumplan este decreto serán acreedores de sanciones pedagógicas y/o económicas. Las empresas encargadas de la recolección establecerán unas rutas para recoger exclusivamente los residuos reutilizables.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Bucaramanga tiene una ley para reciclar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto