Bucaramanga tendrá una nueva cara.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: febrero 09, 2013 con 0 Comentarios

El alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza anuncio una serie de obras que le cambiaran la cara al centro de la ciudad en corto plazo.

La modernización y amueblamiento de la calle 35, el embellecimiento y recuperación del Parque Centenario y la reconstrucción de los andenes de la calle 36, hacen parte de este “combo de obras” que se ejecutarán.

El Mandatario Local explicó que se trata de un plan integral, “porque el despeje de las vías tiene que estar acompañado también de espacios que significan para los ciudadanos un sentimiento histórico y cultural”.
Uno de los proyectos anunciados esta mañana, al culminar el Comité extraordinario de Espacio Público, proyecta el embellecimiento de la calle 35, “para garantizar el uso peatonal para el cual se creó esta vía”.
El Jefe del Ejecutivo Local dijo que en los próximos días se culminan los diseños de este proyecto para intervenir rápidamente esta vía, en su amueblamiento urbano.

 

Otro anuncio del Alcalde remite a la rápida recuperación de los andenes de la calle 36, “porque también ellos sufrieron toda esta ocupación ilegal que durante años se hizo a esta avenida importante de los bumangueses”.
Esta obra tendría un costo cercano a los $800 millones de pesos.

La intervención del Parque Centenario, por $ 2.000 millones de pesos, será otra de las inversiones a corto plazo que proyecta el Gobierno Municipal. De esa cifra, “$ 500 millones van a ser compromiso de la Gobernación y $1.500 millones por parte del Gobierno Municipal”, explicó Bohórquez Pedraza.

El Mandatario Local agregó que el Centenario “será otro de los parques que entregaremos a los bumangueses en los próximos meses, para buscar que esta recuperación del espacio público en Bucaramanga tenga acciones integrales, en lo que tiene que ver con infraestructura, áreas comunes, vías, andenes y espacios para disfrute de los ciudadanos”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Bucaramanga tendrá una nueva cara.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto