Bucaramanga registra una tasa promedio de victimización de 11.9%,de las más bajas de Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: noviembre 04, 2012 con 0 Comentarios

 

 

El resultado de la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2012, realizada por el DANE por solicitud de la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, presenta a Bucaramanga con una tasa promedio de victimización de 11.9%, de las más bajas del país, entre 25 ciudades capitales incluidas en el estudio, que concluye que las urbes colombianas son más seguras de lo que sus habitantes perciben.
La tasa de Victimización promedio para 25 ciudades es del 20%, frente a una percepción de inseguridad promedio del 61%, según la encuesta del DANE, donde también Bucaramanga registra porcentajes por debajo de la media nacional.
Pasto es la ciudad con la tasa promedio de victimización más alta, con un 33.8%, y Cartagena es la ciudad con la tasa promedio de victimización más baja con un 7.3%.
El periódico El Espectador destaca en su portal WEB y en la edición impresa del pasado 2 de noviembre, que “las ciudades colombianas son más seguras de lo que sus habitantes perciben”, e indica que comparando los resultados “frente a niveles internacionales de seguridad, la sorpresa de la encuesta es concluir que las ciudades colombianas se encuentran en el mismo nivel de victimización del promedio de 33 ciudades capitales del mundo, y por debajo de siete capitales de países en vía de desarrollo. Es más baja, por ejemplo, que los promedios de Phnom Penh en Camboya, Maputo en Mozambique, Buenos Aires en Argentina, Johannesburgo en Sudáfrica, São Paulo y Río de Janeiro en Brasil”.
“En el contexto colombiano, Pasto arroja la tasa de victimización más alta, del 33%. Lo sigue Popayán con el 23,1%, y un poco menos Cali-Palmira, con una tasa del 21,3%. Estas tendencias son significativamente más bajas en las ciudades de la costa atlántica, así como en las ciudades del nororiente colombiano”.

  elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Bucaramanga registra una tasa promedio de victimización de 11.9%,de las más bajas de Colombia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto