Bucaramanga, la ciudad con menos pobres y desempleados del país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: enero 06, 2013 con 0 Comentarios

Según el Dane, en Bucaramanga el 7.9% de sus habitantes no han podido encontrar un trabajo digno en el último año.

La capital santandereana está de moda luego que se revelara que esta ciudad donde viven cerca de un millón de habitantes es la que tiene menos desempleados y personas en pobreza extrema en Colombia.

Bucaramanga además es la ciudad con menos personas en estado de indigencia y pobreza extrema del país, dice el informe del Dane.

“Estos buenos índices ponen a Bucaramanga como una ciudad de progreso y esto se debe al trabajo entre los empresarios y el sector público en sacar adelante grandes obras para la región”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de la capital santandereana, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Manifestó que durante los últimos dos años se han invertido cerca de $14 billones de pesos en diferentes obras viales, de infraestructura, construcción de hoteles, centros comerciales, edificios y casas, que han necesitado mano de obra calificada y no calificada, moviendo así la economía en la región.

Los sectores económicos tradiciones como la construcción, la marroquinería, las confecciones, autopartes, avícola y el comercio en general, han impulsado la generación de empleo en Bucaramanga en los últimos tres años, dijo Wilson Gamboa, presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Santander.

A la capital santandereana además han llegado grandes cadenas de almacenes por departamento como Éxito, Carrefour, Homcenter, La Polar, Rypley y Falabella, que tienen hoy cerca de 4.000 empleados.

“Esta clase de negocios están llegando con fuerza a la ciudad, por ejemplo, actualmente se construyen otros dos centros comerciantes en Floridablanca y Piedecuesta, localidades que hacen parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, igualmente se tiene proyectados otros dos en los próximos tres años por grandes compañías” dijo Sergio Luna, presidente de Camacol en Santander.

Manifestó el dirigente gremial, que la construcción del embalse de Bucaramanga, la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, la doble calzada a Cúcuta, y dos trayectos de la Ruta del Sol que pasan por esta región, son obras que también mueven la mano de obra en Santander.

La Alcaldía de Bucaramanga además adelanta desde hace un año, un plan especial de formalización del empleo entre los vendedores ambulantes que invaden las calles y andenes de la ciudad.

Por eso se les ofreció programas de financiación, capacitación y la entrega de locales comerciales en el centro de la ciudad a los vendedores informales que decidan acogerse a este plan que costara más de $ 20 mil millones de pesos, dijo el mandatario Luis Francisco Bohórquez.

850 vendedores el próximo 15 de enero abandonarán las calles y se convertirán en comerciantes formales, que podrán generar empleo forma, eso es un gran avance en la equidad social que necesita la ciudad” manifestó el alcalde Bohórquez Pedraza.

 Caracolradio.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Bucaramanga, la ciudad con menos pobres y desempleados del país. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto