Avanzan obras de recuperación de la plaza San Mateo.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: diciembre 28, 2012 con 0 Comentarios

Plaza San Mateo

El alcalde Luis Francisco Bohórquez evaluó en terreno el estado de avance de las obras de recuperación de la antigua plaza de mercado San Mateo, donde la Administración de Bucaramanga  realiza una inversión aproximada de $ 400 millones, a través de la Secretaría de Infraestructura.
Árboles, toda clase de residuos sólidos, material en estado de descomposición y restos de gatos y perros fueron evacuados, para adelantar las obras que consisten en arreglos locativos en el piso y las instalaciones eléctricas de este lugar que es reconocido como monumento arquitectónico de la ciudad.

“La restauración de la Plaza San Mateo es un hecho”, explicó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al aludir a la importancia de ejecutar la recuperación integral del centro de la ciudad, puesto que se trata del principal punto de encuentro de los bumangueses.

 

SOBRE LA PLAZA SAN MATEO

Fue durante 113 años el principal punto de comercialización de Bucaramanga.
De su esplendoroso pasado, engalanado por su antiguo y emblemático puente pasadizo, queda poco.
Afortunadamente, la fachada resistió al paso del tiempo y las condiciones extremas de abandono y desaseo a la que fue sometida la Plaza San Mateo, durante varios años.
Su estructura fue diseñada por arquitectos franceses, en lo que antiguamente fuera el gigante terreno de propiedad de unos hermanos de apellido González.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Avanzan obras de recuperación de la plaza San Mateo.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto