Autoridad ambiental protege la escarpa de Bucaramanga.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: febrero 16, 2013 con 0 Comentarios

800 metros lineales de cercas y mallas, son instalados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en 8 barrios de la ciudad, para evitar que los habitantes ingresen a los predios de la escarpa de Bucaramanga, que están bajo protección de la autoridad ambiental.
 
Se trata de “blindar” un área de 1.550 hectáreas, adquiridas por la CDMB, para garantizar la estabilidad de la meseta de Bucaramanga. Según lo manifiesta Pedro Cacua, Coordinador de Áreas de Manejo Especial, “al mejorar los encerramientos, estamos evitando que las personas ingresen a arrojar basuras en la escarpa, y así mismo se previenen accidentes de ciudadanos que tratan de desarrollar actividades no permitidas en estos sectores de la ciudad”.
 
Con los nuevos encerramientos también se eliminan los focos de contaminación generados por algunos conductores, que convirtieron en baños públicos, a zonas ubicadas en los barrios Mutis y Manzanares.
 
Los obreros de la CDMB han desarrollado su labor en Prados del Mutis, Estoraques, Balconcitos, San Miguel, y Gómez Niño, entre otros.
 
La autoridad ambiental espera que a mediados de este año se hayan construido, y reparado más de 2 mil metros de encerramiento en la escarpa de la capital de Santander.
 
Las obras hasta ahora desarrolladas han requerido la inversión de 850 millones de pesos, y el trabajo de por lo menos 20 hombres de la CDMB.
 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Autoridad ambiental protege la escarpa de Bucaramanga.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y