Alcalde de Bucaramanga celebra acciones para solucionar el problema de la disposición de residuos solidos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: agosto 14, 2013 con 0 Comentarios

El Mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dijo que de esta manera se le dan salidas concertadas a la ciudad, tal y como deben hacerse las cosas, “todos empujando hacia un mismo lado”.
Destacó la importancia de esta actitud, “porque además es consecuente con el fallo judicial que obliga a las autoridades ambientales, a los alcaldes, al Gobierno Departamental, a que le presentemos una salida, una alternativa a la ciudad. Este sería un primer paso”.
Bohórquez Pedraza aclaró que es necesario fijar un tema de competencias, porque en el caso de El Carrasco, lo urbano corresponde al Área Metropolitana, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, es competencia en lo rural.
“Está demostrada la invitación a que todos nos sentemos en una mesa de trabajo: autoridades ambientales, organismos de control, Gobiernos Municipales y Regional, de cara a la ciudadanía, buscando salidas y alternativas, donde todos empujemos hacia un mismo lado”, insistió el Alcalde.
Destacó que se trata de un solo objetivo, “porque finalmente eso es lo que quiere la ciudadanía, que el Estado resuelva esta situación en conjunto, indistintamente de los poderes públicos: ejecutivo, legislativo, judicial o de control”.

El pronunciamiento del Mandatario Local se conoció a propósito de la propuesta hecha por el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, en el sentido de solicitar una ampliación de la emergencia sanitaria en El Carrasco por dos meses y luego utilizar el terreno como trasferencia para llevar las basuras hasta Barrancabermeja.
Mientras tanto se realizarían los trabajos pertinentes para la adecuación y acondicionamiento técnico del sitio Uribe Uribe, se obtendría la licencia de funcionamiento y todo lo necesario para que sea ese el sitio de disposición final de los residuos sólidos.
Los alcaldes de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, y de Lebrija, Javier Uribe Motta, ya habrían dado su aval para esta decisión, que comparte la CDMB.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Alcalde de Bucaramanga celebra acciones para solucionar el problema de la disposición de residuos solidos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto