Así será el montaje del concierto de Lady Gaga en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: octubre 27, 2012 con 0 Comentarios

Sus fanáticos cuentan los días para ver en vivo a esta controversial y talentosa artista.

Este próximo 6 de noviembre el Estadio El Campín de Bogotá se convertirá en el epicentro de un show de alto calibre en el país. Este concierto hace parte de su gira ‘The Born This Way Ball’, que empezó hace algunos unos meses en Corea.

Lo que los Little Monsters- nombre como ha bautizado Gaga a sus seguidores- no saben, es todo el trabajo que hay detrás de este apoteósico evento. La escenografía está a cargo de la empresa Stage Co, líder mundial en este tipo de estructuras de alta capacidad y con medidas fuera de los estándares, que permiten realizar una gran producción

En los próximos días estará llegando el escenario al puerto de Cartagena en un barco con 24 contenedores. Adicionalmente, se espera una plataforma de aluminio que protegerá la zona del montaje y de tránsito de maquinaria en otros siete contenedores.

Para armar el escenario se necesitan alrededor de 110 personas, quienes trabajarán continuamente durante cuatro días, con la ayuda de tres grúas telescópicas de hasta 100 Ton y 14 montacargas de diferentes capacidades.

El domingo 4 de noviembre, el equipo de producción aterrizará en Bogotá desde Costa Rica. Para su desplazamiento serán necesarios tres aviones Boeing 747 para transportar todos los equipos que incluyen el castillo que va sobre el escenario, la barricada del frente, el backline, equipos de audio, video consolas y controles. Para trasladar el montaje de producción del aeropuerto al Estadio El Campín se necesitarán aproximadamente 46 contenedores.

Fuera de este equipo de 110, se suman otras 150 personas que se encargarán exclusivamente de la escenografía y todo su montaje. En el backstage se requieren 29 espacios que se dividen en camerinos y oficinas para albergar a todo el personal del tour.

Dentro de los servicios requeridos se incluye un área de alimentación con comida internacional para satisfacer cualquier antojo de todas las personas involucradas en el evento.

Finalmente, después de terminado el concierto se inicia el proceso de desmontaje que involucra a más de 400 personas. En aproximadamente 48 horas retirarán la producción y la llevarán al aeropuerto para continuar con el tour.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Así será el montaje del concierto de Lady Gaga en Colombia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y