Analizan cuatro posibles casos de muerte por infeccion respiratoria de en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: mayo 30, 2013 con 0 Comentarios

Al informar que el Instituto Nacional de Salud prosigue los análisis de cuatro casos recientes de muertes en Bucaramanga, por infección respiratoria aguda grave (tres menores y una mujer adulta), la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya Ayala, confirmó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en toda la ciudad y recordó las recomendaciones que deben atender todos los sectores de la población, para evitar contagios.
Expresó que al conocer sus historias clínicas, “dos de los niños fallecidos este miércoles 29 de mayo en la Clínica San Luis padecían enfermedades de base como cardiopatía congénita y uno más (el tercero), tenía como  antecedente un trasplante de riñón”.
Igualmente, se refirió al cuarto caso, que corresponde a una mujer adulta fallecida el martes 28 de mayo en el Hospital Universitario de Santander. “En este caso, se tiene como información el diagnóstico presuntivo de una infección respiratoria aguda grave que  llevó a su deceso; caso que posiblemente puede estar relacionada con el Virus AH1N1, el cual está siendo estudiado por el  Instituto Nacional de Salud para dar un diagnóstico acertado”, explicó la Secretaria de Salud de Bucaramanga.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Analizan cuatro posibles casos de muerte por infeccion respiratoria de en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y