Alcalde pide llegar hasta 100 cuadrantes en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: septiembre 05, 2012 con 2 Comments

[jwplayer mediaid=”3814″]

El alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó el compromiso institucional del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Defensa, para invertir en el fortalecimiento de los esquemas y mecanismos de seguridad en Bucaramanga, donde delitos como el hurto y microtráfico son los que representan la mayor amenaza para el bienestar y la convivencia ciudadana.

Pero a su vez invocó el compromiso ciudadano, porque si bien la aspiración del Gobierno Municipal es seguir gestionando la inversión para aumentar el pie de fuerza y esquemas de vigilancia como los cuadrantes policiales, según el mandatario de Bucaramanga “no es posible recuperar el tejido social sin la participación de toda la comunidad”.

“El Gobierno Municipal aspira a tener 100 cuadrantes policiales que brinden cobertura en toda la ciudad, pero lo más importante es recuperar el tejido social en la juventud; la presencia en las instituciones educativas, minimizar los impactos que tienen que ver con el hurto en la ciudad y las lesiones personales, cuyos indicadores son muy altos, por falta de tolerancia, por la falta de una actitud diferente en la cultura ciudadana, en el civismo que debemos tener para mejorar en el bienestar integral de nuestra sociedad”.

El mandatario aludió al microtráfico, como fuente de intolerancia y del que se derivan otras conductas delictivas que atentan contra la seguridad ciudadana.

“La ciudad viene trabajando en la consecución de recursos para poder ampliar los cuadrantes de seguridad. Por eso aseguramos este año un convenio con el orden nacional de $4 mil millones, que van orientados a aumentar el pie de fuerza”, explicó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al invocar nuevamente el compromiso solidario de todos los bumangueses, “porque  -dijo- podrán haber 20 mil policías, pero si no hay compromiso de los ciudadanos, cualquier ejército va a ser poco”.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Alcalde pide llegar hasta 100 cuadrantes en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

  1. 606029 51950A person essentially support to make seriously articles I would state. This really is the very first time I frequented your internet site page and thus far? I surprised with the research you created to make this specific publish incredible. Great job! 846312

  2. 872298 827268But wanna say that this is quite valuable , Thanks for taking your time to write this. 769101

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco