Alcalde de Bucaramanga llama a restablecer de inmediato el servicio de Metrolínea haciaPiedecuesta, con las garantías de seguridad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: octubre 19, 2012 con 0 Comentarios

 

A esta hora, 11:45 minutos de la mañana, del 19 de octubre de 2012, en la reunión cumbre de autoridades que se cumple en el Centro Administrativo Municipal, el alcalde Luis Francisco Bohórquez ha solicitado el “restablecimiento inmediato del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea hacia Piedecuesta, porque se trata de un servicio público esencial y fundamental que todos estamos en la obligación de respaldar”.
“Metrolínea es un servicio esencial que no podemos abandonar; desde este momento oriento la directriz a que restablezcamos  la prestación del servicio público del transporte masivo y en las próximas horas, debemos articular la operación a manera de plan de contingencia, para que 50 buses de transporte convencional apoyen el servicio del Sistema Integrado de Transporte, pero solo temporalmente; mientras los concesionarios adquieren la flotilla de 50 buses para garantizar la cobertura total del transporte”, manifestó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
Además, como parte del Plan Operativo que se debe adoptar de inmediato, el mandatario de Bucaramanga solicitó:
·  A los concesionarios de Metrolínea, que son los mismos dueños de las 12 empresas de transporte convencional del área metropolitana, atender su obligación de prestar el mejor y eficiente servicio público de transporte a los ciudadanos, como deber fundamental del Estado Colombiano.
·  A la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional, acompañar y brindar las garantías de seguridad para que los operadores de Metrolínea puedan prestar el servicio, y no permitir que ningún ciudadano se comporte de manera ilegal, porque es delito obstruir el servicio de transporte y las vías, según la última sentencia de la Corte Constitucional; que penaliza estas conductas irregulares.
·  Asumir el compromiso integral con los ciudadanos, hablando un mismo lenguaje y bajo reglas de juego claras y diáfanas; para operar con eficiencia y celeridad desde todas las zonas, barrios y comunas del área metropolitana.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Alcalde de Bucaramanga llama a restablecer de inmediato el servicio de Metrolínea haciaPiedecuesta, con las garantías de seguridad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y