Agua del río Manco contaminada con ACPM

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: junio 05, 2013 con 0 Comentarios

La Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, informa a la comunidad de los sectores de curos y pescadero, que se abstengan de usar y consumir agua del Río Manco, contaminada en las últimas horas,  por el vertimiento de 7000 litros de ACPM, luego de que un carro tanque que trasportaba el combustible, perdiera el control y se precipitara sobre la fuente hídrica.

 

El accidente ocurrió en el km 59 de la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de San Gil, en el sitio donde se ubica el puente militar, en donde en el año anterior se presentó la avalancha que arrasó con menzulí.

 

El percance se produjo sobre un importante nudo fluvial en donde convergen varios ríos: El Manco, Chicamocha, Suárez y Suratá, poniendo en estado de riesgo  a todas las poblaciones ribereñas, situadas en este sector.

 

A esta hora profesionales de la Subdirección de evaluación y control, Seyca  y el grupo élite ambiental GEA de la CDMB, están realizando las respectivas pruebas de laboratorio, para determinar el grado del contaminación, el riesgo para la comunidad y el daño al medio ambiente que genera este percance.

 

El vehículo que movilizaba 10.000 litros de Acpm, pertenece a una empresa privada de transportes.

 

En su estado líquido el ACPM es una sustancia altamente tóxica al ser ingerida o por exposición prolongada a la misma.

 

Fuente: CDMB

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Agua del río Manco contaminada con ACPM. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto