Acopi y UTS firman convenio para el desarrollo de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 22, 2017 con 0 Comentarios

Un convenio académico que busca que los semilleros de investigación de las UTS realicen estudios y presenten proyectos para el desarrollo del sector empresarial en la región, fue firmado entre la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi) y las Unidades Tecnológicas de Santander.

El director del Grupo de Investigación en Marketing de las UTS, el docente Cyril Castex, manifestó que los estudiantes formularán proyectos de grado buscando fortalecer diferentes sectores como el turismo, el calzado, cuero y marroquinería, textil, joyería, agroindustrial, gastronomía, entre otros.

“Será un apoyo total a las microempresas de la región para ayudarles a crecer. Cada semestre vamos a entregar resultados que serán, además, presentados ante Colciencias, porque queremos crear productos de desarrollo tecnológico para el sector productivo”, señaló el docente de las UTS.

José Roberto Álvarez, director ejecutivo de Acopi regional Santander, indicó que este convenio permitirá una interacción entre las empresas, el estado y la academia, para una prosperidad en la economía del departamento.

“Hoy en día competimos en el mundo con conocimiento. Por eso nos unimos con las UTS para tener ese conocimiento y transmitirlo al sector productivo, para mejorar la competitividad en el mercado nacional e internacional”, puntualizó el director de Acopi.

0 comentarios

Comments for Acopi y UTS firman convenio para el desarrollo de Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y