$80 mil millones aportará el Gobierno Nacional para construir Troncal Metropolitana Norte-Sur

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 14, 2012 con 0 Comentarios

Con una inversión de $80 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional entregará en tres partidas a partir de la fecha y durante los próximos dos años, el alcalde social Luis Francisco Bohórquez acaba de asegurar la estructuración financiera de la Troncal Metropolitana Norte Sur.
Es una excelente noticia para la ciudad y el fruto de la incansable gestión que adelanta el Mandatario Local ante instancias nacionales, con el fin de cumplirle a la ciudad sus anhelos de ser auto sostenible, incluyente y competitiva, además de contribuir a la solución real en materia de movilidad, en el sector occidental del área metropolitana.

La primera partida, por $10 mil millones de pesos, proviene del Plan Nacional de Regalías. Ese dinero está disponible, con la condición de que se ejecute antes de finalizar este año, so pena de perderlo si no se invierte.
Los $70 mil millones restantes que el Gobierno Nacional invertirá en este proyecto estratégico en transporte, saldrán durante los próximos dos años.
Su primer desembolso, cuyo monto quedará definido la próxima semana, según compromiso del Director Nacional de Planeación, DNP, será incluida en el presupuesto del 2013, tras una labor que deberá adelantar la bancada parlamentaria santandereana, ante el Congreso de la República.

El saldo restante saldrá del Presupuesto Nacional o las regalías del 2014. Santamaría propuso que mientras tanto y para no afectar el curso de las obras de la Troncal Norte Sur, podría pensarse en obtener financiación de vigencias futuras.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en $80 mil millones aportará el Gobierno Nacional para construir Troncal Metropolitana Norte-Sur. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K