3 mil 300 viviendas gratuitas para Santander, anunció Minvivienda

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Videos

Fecha de publicación: julio 31, 2012 con 0 Comentarios

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, oficializó la subasta del programa de viviendas prioritarias para Santander, en compañía del Gobernador Richard Aguilar Villa, y el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

En presencia de autoridades locales, regionales y centenares de ciudadanos que colmaron la antigua sede recreacional de Telebucaramanga, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, anunció que, inicialmente, el departamento de Santander obtiene un cupo total de 3 mil 300 viviendas gratuitas de interés prioritario, dentro del gran programa de 100 mil unidades habitacionales prometido por el gobierno del Presidente Santos, para las familias de menores recursos.

Con este anuncio se dio apertura a la subasta para el Departamento, con el objetivo de comenzar la construcción de la vivienda de interés prioritario a partir de la segunda semana de octubre de 2012.

Dijo el Ministro Vargas Lleras que Santander es pionero y líder entre los departamentos que presentaron proyectos ante la Financiera de Desarrollo Territorial, para gestionar techo digno para las familias más pobres, con inversión inicial del Gobierno Nacional por $140 mil millones.

Las subastas anteriores se dieron en Cesar, Valle, Atlántico y Bolívar, y con Santander se cierra la primera fase de la convocatoria, lo que significa que la ciudad y el departamento mantienen sus aspiraciones a conseguir nuevos cupos de vivienda, ante el Gobierno Nacional.

El Ministro felicitó la labor del Gobernador Richard Aguilar, del alcalde Luis Francisco Bohórquez y del Concejo de Bucaramanga, por la gestión y diligencia mostrada para cumplir con los pasos necesarios para la postulación de los proyectos de vivienda. En particular, sobre el cabildo local reconoció el cabal cumplimiento del estudio y aprobación de los cambios en el uso del suelo urbano, que habilitaron varios terrenos.

Finalmente, como líder del proceso y vocero del Gobierno Nacional, el Ministro Vargas Lleras invitó a los constructores de vivienda en Santander para que participen en la subasta, teniendo en cuenta que los empresarios regionales tienen ganada fama nacional por el cumplimiento y la calidad de las obras que desarrollan.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 3 mil 300 viviendas gratuitas para Santander, anunció Minvivienda. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K